Actualidad
Zorionak eta Urte Berri on!
21/12/2020
“¡La inspiración existe! pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Picasso.
Recuperados los restos de un combatiente de la Guerra Civil en Amorebieta
20/12/2020
Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, ha acompañado esta mañana a los familiares en la recuperación de los restos del combatiente Aniceto Aguirrebeitia Lazpita en el monte Bizkargi de Amorebieta-Etxano.
Chillida Leku y la Sociedad de ciencias Aranzadi firman un convenio de colaboración con el objeto de promover actividades que pongan en valor su patrimonio natural
18/12/2020
Generar sinergias que potencien la sensibilización y divulgación en los ámbitos de la biodiversidad, la naturaleza y el patrimonio cultural y natural, son algunos de los puntos de este convenio que se firmó el pasado 14 de diciembre en Chillida Leku entre el Presidente de Aranzadi Jokin Otamendi y Mireia Massagué, directora de Chillida Leku.
Una página web que recoge las fotografías de exhumaciones, prospecciones y homenajes de represaliados de la Guerra Civil por toda España
16/12/2020
Más de 5000 fotografías, más de 200 cuerpos exhumados y libros de visitas de familiares de las víctimas. Un trabajo realizado por el equipo de antropología de la Sociedad de ciencias Aranzadi, liderado por Paco Etxeberria y la ARMH.
Presentados los libros que dan a conocer la represión que se llevó a cabo en Urnieta entre 1936 y 1945
14/12/2020
Tras investigar la represión y las vulneraciones de derechos humanos que se cometieron en Urnieta durante la Guerra Civil y los primeros años del Franquismo, el Ayuntamiento de Urnieta ha publicado dos libros bajo el título “Urnieta, 1936-1945 Conculcación de los Derechos Humanos y represión durante la Guerra Civil y el Primer Franquismo”.