255 estudiantes y 9 profesores de diferentes países europeos en el Proyecto SEM@S

24/09/2012

Los pasados días 14 y 15 de Septiembre se reunieron en Kranj (Eslovenia) las 6 entidades participantes en el proyecto SEM@S, dirigidas por Aranzadi, analizaron y contrastaron las diferentes experiencias pilotos llevadas a cabo en diferentes escuelas.

Con una participación de 255 estudiantes y 9 profesores (Euskadi, Italia, Noruega, Polonia, Eslovenia y Reino Unido, la metodología diseñada se ha mostrado como muy eficaz a la hora de desarrollar habilidades tales como el pensamiento crítico, la comunicación oral, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. El alumnado, muy motivado en todos los países, ha valorado muy positivamente el proyecto tanto por la diferente manera de enfocar la historia y como por las actividades llevadas a cabo. Por su parte el profesorado, ha destacado la motivación de los y las estudiantes participantes y el potencial del proyecto para trabajar competencias claves en los procesos de aprendizaje.

Los resultados y diseño final de la secuencia didáctica generada se presentarán en Donostia el 16 de Noviembre, en un acto público, que Aranzadi organizará junto con Ikastolen Elkartea y en el que participarán las 5 entidades socias del proyecto, junto con profesores de Eslovenia y Polonia. Contará también con la presencia de la Asociación Europea de docentes de historia, que ha mostrado repetidamente su interés en el proyecto por dar respuesta a algunos retos de la enseñanza de la historia actualmente.

Próximamente se publicará más información sobre el acto de presentación, y en breve estarán también disponibles los trabajos realizados por los y las estudiantes de todos los países participantes.  www.memoriesatschool.eu

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net