50 años investigando simas

13/12/2018

50 Aniversario de Aloña Mendi Espeleologia taldea.

El Salón de Actos Santa Ana de Oñati reunió ayer a un centenar de personas que quisieron acompañar en un acto homenaje al grupo espeleológico oñatiarra Aloña Mendi  en su 50 aniversario, así como  a los descubridores del león de Arrikrutz Iñaki Zubeldia Y Javier Maroto; y a Elsa Ruiz de Arcaute, hija del padre de la espeleología Felix Ruiz de Arcaute, fallecido hace años en el sistema de la Pierre de San Martin.

Todos ellos tuvieron su reconocimiento durante la noche de ayer en un acto organizado por el Ayuntamiento de Oñati.

Este acto homenaje estuvo marcado por la presencia del Director de Atapuerca Juan Luis Arsuaga que dedico unas sentidas palabras a los homenajeados. Durante el acto, que estuvo amenizado con la txalaparta del grupo TTAKUN, se presentó el libro “EL león de Arrikrutz” una monografía editada por la sociedad de ciencias Aranzadi que salió a la luz en la presentación de la exposición sobre el león que se puede visitar en el museo de San Telmo hasta el 10 de febrero.

UN libro multidisciplinar, escrito por varios autores que pretende ser una revisión de la investigación sobre el león , descubrimiento y descripción del sistema espeleológico Arrikrutz Gesaltza.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net