Aranzadi colabora en la Semana de los Derechos Humanos que organiza el Ayuntamiento de Errenteria

14/12/2015

Aranzadi ha colaborado en la exposición “Exilio Vasco”que se puede visitar durante toda esta semana en Xenpelar.

El pasado 10 de diciembre se celebró  el día universal de los Derechos Humanos, y en ese contexto el departamento de Diversidad Cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos en colaboración con la biblioteca del Ayuntamiento de Errenteria ha organizado la semana de los derechos humanos. Dicha semana tendrá lugar del 10 al 19 de diciembre.

Han preparado un amplio programa y los organizadores han mencionado que en la edición de este año han querido “acercar la situación que se está dando en oriente próximo y las vulneraciones de muchos de los derechos humanos que en consecuencia están ocurriendo”. Han aclarado que los temas principales a tratar serán el país de Siria y las fronteras.

Aranzadi colabora en la exposición “Exilio vasco”

Asimismo, del 14 al 18 de diciembre a las 18:00 se realizará un ciclo de cine Sirio ofrecido de la mano de Sumer Alun (“Asociación de apoyo al pueblo Sirio, Andalucía”) y la periodista arabista Monica Leiva. Además, el día 15, Pekin Faktoria mostrará su trabajo “Errenteria harrera herria” “fruto de la dinámica de red puesta en marcha en el pueblo”. De la misma manera, en Xenpelar Etxea, habrá una exposición “Exilio Vasco” con fotografiás del fondo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Para dar fin a esta semana, el cantante sirio kurdo Gani Mirzo y su banda ofrecerán un concierto en el patio del centro Koldo Mitxelena (Biteri) el 19 a las 17:00. En esta actividad, se podrá degustar té, de la mano de los dos centros culturales islámicos del municipio.Los organizadores han informado de que el dinero recaudado con esta actividad se enviará al campo de las personas refugiadas  de Domis donde el cantante tiene parte de su familia.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net