Aranzadi ha participado en el Kilometroak ofreciendo talleres científicos

08/10/2018

Kilometroak es la fiesta anual que las ikastolas de Gipuzkoa organizan. Este año la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha impartido varios talleres científicos dirigidos a escolares.

Los talleres que se han impartido durante la jornada han sido talleres sobre nuestro paisaje, anfibios y reptiles y el modo de vida de la Prehistoria.

Taller Gure paisaia :

Las niñas y niños pudieron conocer el trabajo que realizan nuestras botánicas.

Pudieron trabajar en 4 parcelas diferentes, 2 sólo con narcisos y otras 2 también con eguzki-lores. Conocieron las distintas técnicas de recuento que existen. Valorar también dónde había más, cuál era parcela más diversa, y porqué.

Taller sobre formas de vida prehistórica:

La cerámica fue de los primeros materiales artificiales que moldeó el ser humano para sus necesidades. En este taller los participantes deberán realizar cuencos de cerámica sólo con la ayuda de las herramientas de las que disponían las mujeres y hombre de la Prehistoria.

Culebras y víboras, víctimas de su mala fama

Las culebras son animales que han tenido muy mala fama en los cuentos y películas,. Siempre ejerciendo roles de animales malvados. A través de este taller que se realiza con cuentos, juegos y tocando estos animales en directo, las niñas y niños podrán descubrir una faceta muy distintas de estos reptiles.

Además de estos talleres la Sociedad de ciencias Aranzadi tiene una amplia oferta escolar. Información aquí.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net