Aranzadi presenta talleres de ciencia dirigidos al público infantil

22/11/2017

Estos talleres se impartirán en la sede de La Sociedad de ciencias Aranzadi durante las vacaciones navideñas, desde el 26 al 29 de diciembre de 9:30 a 13:30. Están dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años.

Las niñas y niños que participen en los talleres se pondrán en la piel de  científicos, biólogos, arqueólogos y astrónomos de Aranzadi.

A través de estas actividades se pretende acercar la ciencia desde lo cercano y cotidiano, promover la comprensión de conceptos o fenómenos científicos y despertar la curiosidad y el interés científico de los más jóvenes.

Para ello se han preparado varios talleres de muy distintas disciplinas:

Dos talleres sobre biología y naturaleza:

Tienen como objetivo acercar el conocimiento de los animales de nuestro entorno. En concreto aves, anfibios y reptiles. A través de materiales reciclados los participantes construirán cajas nido y comederos para las aves. Conocerán las diferentes especies de aves que viven cerca de nosotros y sus dinámicas y distintos hábitats.

El otro taller sobre biología tendrá como protagonistas a los anfibios y reptiles de Donostialdea. Poco conocemos sobre estos animales y a través de estos talleres podremos entender mejor cómo viven, y quien participe podrá  verlos muy de cerca y tenerlos en sus manos.

Un taller sobre arqueología:

Una ciencia muy desconocida entre los más jóvenes, pero indispensable para conocer los orígenes de nuestra propia historia. En este taller los participantes conocerán el trabajo de los arqueólogos de cerca y verán los distintos animales que aparecen en los yacimientos prehistóricos. Los podrán tocar y a través de distintos juegos aprender a leer la información que guardan sus huesos.

Un taller sobre astronomía:

El objetivo es aprender a leer las estrellas a través de distintos juegos y conocer mejor el cielo que podemos ver desde Donostia. Además los niños y niñas que participen pintarán cada uno un paraguas con las constelaciones aprendidas durante la jornada.

Las familias interesadas pueden participar en los talleres que quieran. El precio de cada actividad es de 15 euros para aquellos que tengan un familiar que sea socio de Aranzadi y también para las familias numerosas; y 20 euros para los no socios. También hay posibilidad de apuntarse en todos los talleres, y el precio en este caso es de 55 euros para socios y 75 euros no socios.

Puedes apuntarte a través de este enlace. O llamar a la Sociedad de ciencias Aranzadi  en horario de 9 a 14:00, 943 466142. El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre.

INFORMAZIOA DESKARGATU

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net