Avanzando en la igualdad

09/11/2021

Desde la Dirección de Aranzadi se ha impulsado la realización de un Plan de Igualdad que ha comenzado a desarrollarse durante el 2021.

Con la decisión de poner en marcha este proceso también se querían abordar otros temas: por un lado, la igualdad entre las personas que forman Aranzadi, garantizando así su dignidad, tanto la de las personas trabajadoras, como socias activas; y por otro lado, conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, dentro del papel de Aranzadi como agente de la sociedad vasca.

Para ello se ha trabajado conjuntamente con los servicios que presta Emakunde, y la Sociedad ha recibido la asesoría de la Asociación Kalaka. Entre las medidas tomadas se constituyó una Comisión de la Igualdad a tal efecto. Gracias a la cual se han podido realizar debates internos, foros y cuestionarios.

De una u otra manera, han participado en este proceso tanto el personal de trabajadores como, la Junta Directiva y las personas socias activas de Aranzadi.

Actualmente ya se puede dar por terminada la primera fase de este proceso que comenzó a principios de año, es decir: el diagnóstico y la implantación de las líneas principales del Plan de Acción. Durante los próximos meses el objetivo será ir cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan de Acción, y de esa manera conseguir una Sociedad de Ciencias comprometida con la Igualdad.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net