Bizkaia Aretoa acoge hasta este viernes la XV Reunión Nacional de Cuaternario 2019

02/07/2019

Bizkaia Aretoa de Bilbao acogerá, hasta este próximo viernes, la XV Reunión Nacional de Cuaternario 2019, en la que participarán un total de 130 investigadores.

La jornada analizará diversos aspectos del periodo geológico del Cuaternario, que aborda los últimos 2,6 millones de años en la historia de la tierra que, entre otras cosas, modeló y dio relieve a nuestro planeta.

La reunión está organizada por la Unidad de Formación e Investigación en Cuaternario de la UPV/EHU y cuenta como entidades colaboradoras con Aranzadi Zientzia Elkartea, Arkeologi Museoa, BC3-Basque Centre for Climate Change, Geogarapen-Asociación para la Gestión del Geoparque de la Costa Vasca, Sociedad Geológica de España y Sociedad Española de Geomorfología.

Además, con motivo de este congreso, la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha publicado una monografía titulada “Kuaternarioa. 100 años de investigación cuaternaria” que hace un repaso a los autores e investigaciones cuaternaristas más relevantes en el País Vasco desde el siglo XIX hasta finales del siglo XX en los campos de la Geología, la Antropología física y la Prehistoria.

.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net