Oferta de contratación para desarrollar el portal web del proyecto FAUNAPYR

30/07/2019

El presente anuncio concreta la oferta de contratación para el desarrollo del portal FAUNAPYR, uno de los productos clave del proyecto FAUNAPYR, cofinanciado a través de Interreg POCTEFA. Esta contratación será asumida desde la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que es la entidad responsable de la oferta.

Varias entidades de ambos lados del Pirineo trabajan actualmente en el proyecto europeo Faunapyr, que contribuye a la protección de los ecosistemas transfronterizos mediante la mejora del conocimiento sobre la distribución espacial de la fauna pirenaica. De este modo, fortalece la colaboración en materia de intercambio, visualización y explotación de datos de fauna en el ámbito de la conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

Dentro de las acciones que se van a desarrollar, destaca la creación de un portal web, que aglutinará toda la fauna pirenaica, de manera que se convierta en una gran base de datos que abarcará todo tipo de animales. La información que se mostrará en el proyecto procede de múltiples bases de datos ya existentes. Incluye millones de registros de citas de fauna a lo largo y ancho de toda la región pirenaica, la mayor parte de los cuales, proceden del aporte altruista de la ciudadanía. “Se trata pues, de coger piezas y juntarlas en un único producto, el portal Faunapyr”, tal y como explicó Juan Arizaga, coordinador del proyecto.

En términos generales, el portal FAUNAPYR será un portal de internet que permitirá ver citas de fauna en el ámbito de los Pirineos, así como hacer consultas personalizadas, a través de filtros, de dichas citas. El portal se nutrirá de la información existente en otros portales (como por ejemplo los portales ‘ornitho’) y bases de datos que contengan citas de fauna georreferenciadas.

DESCARGAR PLIEGO DE CONDICIONES

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net