Se ha presentado el libro “La capilla renacentista de Nicolas Saenz de Elola” en Azpeitia

10/06/2019

La capilla de Nicolás Sáez de Elola en Azpeitia es uno de los escasos referentes de la pintura renacentista mural en el País Vasco.

Esta obra nos retrotrae a una época en la cual se inicia una globalización económica y cultural tras la conquista de América. En esta capilla de Azpeitia se conjugan ambos elementos: parte de la riqueza expoliada a los Incas y traída por Nicolás Elola, que sirvió para construirla atendiendo a las últimas tendencias artísticas; y el enaltecimiento de la doctrina político-religiosa dominante en la época.

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa desarrolló entre los años 2002 y 2006 una restauración integral de la capilla que la salvó de su deterioro y recuperó todo su esplendor artístico, posibilitando un trabajo de investigación como el que se recoge en este libro. Miren de Miguel ha realizado una profunda investigación que se resume de forma divulgativa en la presente publicación. Este libro ha sido promovido por el Ayuntamiento de Azpeitia y el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este jueves la autora presentará el libro en un acto que se celebrará en la misma capilla.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net