Zero Zabor Eskolak continúa su labor de concienciación en centros de Gipuzkoa

14/01/2014

El proyecto Zero Zabor Eskolak, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Ikastolen Elkartea y Kristau Eskola, sigue ofreciendo talleres con el objetivo de que los alumnos de Educación Primaria y Secundaria aprendan a gestionar y minimizar la generación de basuras.

Durante el curso 2012-2013, Aranzadi diseñó varios talleres para Educación Primaria y llevó a cabo una implementación piloto en 7 centros de Gipuzkoa. Participaron en esta experiencia 643 alumnos de 29 grupos de 5º y 6º de Primaria. En clase se trabajaron competencias como la solidaridad, la colaboración, el pensamiento crítico, el emprendizaje y el compromiso a través de la filosofía Zero Zabor.

Uno de los centros escolares que participa en esta experiencia piloto durante el curso 2013-2014 es La Salle Berrozpe de Andoain. Los alumnos de quinto curso de Educación Primaria iniciaron ayer su participación en dos talleres: Almuerzo Basura Cero, donde se investiga cuánta basura se genera y qué ocurre con ella; y el Taller de compostaje, donde se se aprende qué es, por qué y cómo se hace el compost.

Más información sobre Zero Zabor Eskolak en su página web.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net