Convocatoria laboratorio de arqueología 2020

03/09/2020

La investigación arqueológica implica tanto el trabajo en el yacimiento como el posterior trabajo de laboratorio. Por lo tanto, esta actividad está destinada a las personas que quieran profundizar en este segundo aspecto, es decir, en el tratamiento, gestión y especialización de dicho material.

Se procesará el material que se ha obtenido en las excavaciones arqueológicas romanas de Zaldua y Artzi (Navarra): limpieza, catalogación (siglado), fotografiado, creación de bases de datos e inventario. La actividad también incluirá actividades formativas complementarias vinculadas al tratamiento y estudio de los materiales arqueológicos como charlas, visitas o prácticas de dibujo arqueológico.

Para la participación no será necesario ningún conocimiento técnico previo respecto al tema, tan solo ganas de aprender y trabajar. La actividad se realizará entre los meses de septiembre y octubre en la sede de Donostia de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Calendario septiembre: 7, 14, 21 y 23. Limpieza, clasificación y catalogación (siglado).

Calendario octubre: 5, 8, 19 y 26. Catalogación (siglado), inventario y base de datos, fotografiado.

Horario: 10:30-13:30 y 14:30-17:30.

Inscripción y asistencia: se podrá apuntar por días, por todo el mes (mañanas, tardes o días completos) o a la actividad completa (dos meses). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y tendrán prioridad los que asistan todo el mes o la actividad.  Los participantes que asistan a un mínimo de 15 horas obtendrán un certificado de la participación. El aforo será limitado.

Idioma: Euskara/castellano.

Responsable: Oihane Mendizabal Sandonís (omendizabal@aranzadi.eus)

La actividad del laboratorio es gratuita pero no contempla los gastos de transporte y manutención.

 

Para participar rellena el formulario:

 


Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net