Proyecto ganador de la Beca Barandiaran 2020

10/02/2020

El equipo dirigido por Miriam Cubas Morera desarrollará durante el 2020 el proyecto “Prehistoria Reciente En El País Vasco Septentrional: Cronología Absoluta Y Cambios Culturales (Precrono)”.

La Fundación José Miguel de Barandiaran ha otorgado la Beca Barandiaran 2020 al proyecto Prehistoria Reciente En El País Vasco Septentrional: Cronología Absoluta Y Cambios Culturales (Precrono). Dicha propuesta ha sido elaborada por el equipo dirigido por Miriam Cubas e integrado por Ángel Armendariz, Jesús Tapia, Izaro Quevedo y Urko Santamaria.

En relación con la propuesta ganadora de la Beca Barandiaran 2020 el jurado ha deliberado que el grupo que se encargará de desarrollar el estudio está formado por personas de una amplia naturaleza, por su edad, trayectoria laboral etc. “Además, al estar dirigida por Cubas, referente en su campo, nos garantiza el resultado de la investigación. El tema también ha sido clave al elegirlo, ya que poco se ha investigado acerca de la prehistoria reciente de Bizkaia y Gipuzkoa”.

En total han sido 9 las propuestas presentadas a la convocatoria, todas ellas relacionadas con el ámbito de la arqueología. El nivel de esta edición, según el jurado encargado de estudiar las propuestas, ha sido elevado. “Algunos proyectos presentados han tratado temas muy originales. Hay que destacar también la variedad de los participantes”.

Leer aquí la noticia realizada a Miriam Cubas Morena.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net