Trabajo arqueológico en auzolan en la isla Garraitz (Lekeitio)

18/08/2021

La Sociedad de Ciencias Aranzadi y Atabaka Kultur Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Lekeitio, han organizado un año más una campaña de excavación arqueológica en la isla Garraitz / San Nicolás de Lekeitio.

El objetivo es continuar con las tareas de limpieza en la zona y la ejecución de diversos trabajos arqueológicos, ya que confluyen yacimientos que van desde la Edad Media al periodo moderno, entre los siglos XIV al XIX. En la isla existen datos de ocupación humana de la Edad Media hasta el siglo XIX. Destacando la presencia de restos de la Ermita que da nombre a la isla y un antiguo convento Franciscano (1617-1650). Espacio que será empleado como Lazareto y como zona de enterramiento en algunos periodos. Junto a ellos encontramos diferentes fortificaciones (siglos XVIII – XIX).

Las jornadas se realizarán del 21 al 24 de agosto por la mañana, a partir de las 9:00, donde un grupo de personas voluntarias trabajarán bajo la dirección técnica de Alfredo Moraza, arqueólogo de Aranzadi.

 

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net