Curso del Millenium Seed Bank en Aranzadi

31/10/2017

La sede de Aranzadi en Zorroaga albergó la pasada semana el curso “Data Management for successful seed banking”.

Curso impartido por Elinor Breman y Naomi Carvey, miembros del Millenium Seed Bank- Royal Botanic Gardens Kew . En contenido del curso se centró en la gestión e implementación de bases de datos de bancos de semillas, una tarea imprescindible para garantizar la calidad de las muestras y su conservación a largo plazo. En el curso participaron 9 investigadores de 6 centros colaboradores de la red Millenium Seed Bank Partnership (MSBP): Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) de Madrid, Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Jardim Botânico de Lisboa, la Universidad de Murcia (UM), la Università degli Studi di Pavia (UNIPV) de Italia y la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Además del contenido formativo hubo espacio para la discusión y análisis sobre los proyectos de conservación ex situ que cada participante está desarrollando actualmente.

Aranzadi colabora en el MSBP desde el año 2013, en el que se puso en marcha el programa WESTPYR . Este programa se centra en la conservación de semillas de plantas endémicas, raras y amenazadas del Pirineo Occidental, y tiene por objeto contribuir al reto de llegar a conservar semillas del 25% de la flora de todo el mundo para el 2020, dentro de la red de colaboradores del MSBP.

Entrevista a Elinor Breman.

Miembros del departamento de botánica de Aranzadi de visita en el laboratorio de Fraisoro junto al grupo que participó en el curso.

 

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net