Simposio Internacional en memoria de Pierre Dupont

10/01/2019

El pasado 22 de enero de 2017, Pierre Dupont (1925-2017) murió a la edad de 91 años cerca de Burdeos. Fue director del laboratorio de ecología y fitogeografía de la Facultad de Ciencias de Nantes durante más de 25 años. Su carrera ilustra el vínculo entre el trabajo de investigación, el compromiso con la conservación de la naturaleza y la experiencia de gestión en las administraciones públicas.

Sobre la base de sus temas históricos y ejes de trabajo, el Conservatorio Botánico Nacional de Brest y Bretaña organiza un simposio internacional en su memoria, en colaboración con los Conservatorios Botánicos Nacionales del Atlántico Sur y los Pirineos y Midi-Pyrénées, la Universidad de Nantes, la Société botanique du Centre-Ouest y la Universidad de Bretagne occidentale. Joseba Garmendia, socio activo  del departamento de Botánica de la Sociedad de ciencias Aranzadi, participará como miembro del comité científico del simposio.

Estas conferencias tienen como objetivo resaltar la relación entre el trabajo científico actual sobre la biodiversidad de las plantas, incluido la cartografía de flora y vegetación, y las políticas públicas para la preservación de la naturaleza

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net