San Telmo expone las propuestas más destacadas del concurso de diseño HAU

18/06/2019

Hasta el 31 de diciembre se podrá visitar en el museo el espacio gastro-cultural del Museo San Telmo (entre el hall y la cafetería) una selección de propuestas destacadas de la tercera edición del Concurso de diseño de objetos tradicionales vascos, HAU, entre los que se encuentra el proyecto ganador, ZURA.

El objetivo del concurso es actualizar el diseño de un objeto tradicional presente en la cultura vasca. Este año ha sido el zizeilu, un mueble funcional que tradicionalmente se  colocaba cerca del fuego en los caseríos.

Entre los más de 30 proyectos que se han presentado este año, el jurado ha premiado el proyecto ZURA de Uxue Ariztimuño Cenoz, Amaia Baztarrica Ceberio y Olatz Mandiola Sologaistua. El premio consiste en 600 euros y una estancia en prácticas de 5 días en el estudio de diseño Ramírez i Carrillo de Barcelona.

Asismo, el jurado ha destacado las siguientes propuestas, que también se exponen:

  • Mención especial: EAKO (Aizea Fernandez de Lapeña Larrea, Idurre Elorza Dominguez)
  • Proyecto finalistas: HUKA (Hugo Ostiza Garmendia, Maika Lacunza Arnedo), TXELU (Unai Zabala Monasterio, Markel Uribarren Arteaga), OHEyou (Sergio Rosinos Vivas, Gorka Olano Eizaguirre)
  • Proyecto seleccionados: SUSTRAI (Andrea Arruti Etxaniz, Julen Hernandez Etxezarreta), ECOTXIL (Leire Garmendia Mugica, Garazi Otxandorena Ieregi), JARGOI (Ander Otegi Blasco, Ibai Calleja Alonso), ZuZüYou (Eneko Merino Sastre)

El concurso está organizado por Bitamine Faktoria , con la colaboración de San Telmo Museoa, la Sociedad de Ciencias AranzadiMondragon Unibertsitatea y el Estudio Ramírez i Carrillo.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net