Aranzadi organiza varias jornadas de voluntariado ambiental que reforzarán la labor de los microhumedales

12/02/2019

El departamento de herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con ayuda del Gobierno Vasco y otras entidades locales, ha organizado seis jornadas de voluntariado para los próximos fines de semana.

Estas acciones se van a centrar en los microhumedales, ambientes poco conocidos por la ciudadanía, y a los que apenas se les presta atención. En total se van a crear cuatro nuevos encharcamientos: dos de ellos en Navaridas, otro más en Elgoibar y el último junto al Parque de Huertas de Berriz. Pero no todas las jornadas se centrarán en la creación de nuevos microhumedales, se gestionarán cuatro charcas ya existentes: dos se cercarán (en el Parque de Ametzagaina, Donostia), en otro se arreglará su vallado (en Lezo, dentro de la Zona de Especial Conservación de Jaizkibel) y en la última se plantarán arbustos para naturalizar el entorno de una charca de reciente construcción en Ulia (Donostia / San Sebastián).

Las jornadas de voluntariado se completarán con actividades de divulgación centradas sobre todo en anfibios, reptiles, libélulas y caballitos del diablo. Exposiciones y salidas de campo guiadas por especialistas, talleres o charlas informativas para dar a conocer proyectos en marcha coordinados por Aranzadi y en los que la implicación ciudadana es de suma importancia. Para participar en las jornadas de voluntariado será necesario inscribirse de antemano, a través del siguiente enlace https://bibe.me/ekitaldiak-aranzadi

Más información sobre las jornadas de voluntariado

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net