Aranzadi saca a luz la segunda edición “Hernaniko eta inguruetako anfibio eta narrastiak”

24/10/2018

La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha publicado la segunda edición.

Se esconden debajo de las piedras. Son huidizos, no son fáciles de ver y tienen mala fama. Pero nos dan pistas interesantes sobre el estado de nuestro entorno y biodiversidad.

Los anfibios y reptiles a pesar de ser uno de los grupos de invertebrados más amenazados del planeta, el conocimiento que tenemos sobre ellos es muy escaso. En Euskal Herria ocurre lo mismo y el último estudio realizado sobre estos animales tiene unos 20 años.

La situación de Hernani en la actualidad es diferente ya que los herpetólogos Iñaki SAnz- Azkue y Egoitz Alkorta han realizado un proyecto llamado Ziraba para proteger y divulgar el conocieminto que se tiene sobre estos animales y en el proyecto han participado el ayuntamiento de Ereñozu y Dobera Euskara Elkartea, además de otros agentes.

Fruto de esa iniciativa se publicó este libro y ahora hemos sacado la segunda edición.

Naturaleza, patrimonio oral, educación y divulgación

En el libro encontrarás fotografías sobre los anfibios y reptiles de la zona con información inédita de muchos años de estudio e investigación de estos animales. Todo este contenido presentado y redactado de forma gráfica y sencilla para el público general. Además, el libro contiene varios capítulos con pequeños relatos y leyendas dirigidas a un público más joven.

Se puede comprar en la Sociedad de ciencias Aranzadi por 5 euros.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net