Iñaki Sanz-Azkue

Curriculum Vitae

Licenciado en Biología por la Universidad del País Vasco (2004). Ha trabajado en distintos ámbitos de la herpetología. Aunque la mayoría de sus estudios se han centrado en el inventariado, seguimiento y conservación de la herpetofauna, tiene experiencia en estudios genéticos con lacértidos. Sin abandonar la herpetología, se ha extendido a otras ramas tales como la botánica en la que ha publicado y ha realizado trabajos de inventariado y conservación de varias plantas amenazadas, entre las cuales destaca el helecho paleotropical Vandenboschia speciosa.

Realiza y coordina desde el 2006 varios trabajos multidisciplinares relacionados con el estudio, conocimiento y conservación del patrimonio natural y oral. En los últimos años ha colaborado en Argia, Gara y Urumeako Kronika centrando su trabajo en reportajes divulgativos  relacionados con la etnografía, el medio ambiente y la ciencia. Ha sido autor de diferentes trabajos divulgativos como el documental titulado “Burbunak eta etsayak: Hernaniko natura eta ahozko ondareari tiraka” (2015); la guía sobre anfibios y reptiles de Hernani  “Hernaniko eta inguruetako anfibioen eta narrastien gida” , así como del juego de cartas didáctico “Kapen” y el juego de cartas didáctico “Xapoketan” sobre animales de Euskal Herria.

Durante los años 2017-2018 ha recibido tres premios Bordari-Satarka de literatura y en el año 2019 ha publicado el álbum ilustrado para público infantil titulado “Los ojos del bosque”. Además recibió ese mismo año el premio Caf-Elhuyar que se otorga anualmente en la categoría de Periodismo científico.

Centrado en el mundo académico, coordina e investiga proyectos relacionados con educación medioambiental y formación de profesorado.

Email: isanz@aranzadi.eus

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net