La exposición “Culebras y víboras, víctimas de su mala fama” en Cristina Enea

18/12/2013

Se puede visitar hasta el 15 de marzo de 2014.

El Departamento de Herpetología ha diseñado una exposición titulada Culebras y víboras, víctimas de su mala fama. Esta exposición se puede visitar desde esta misma semana hasta el 15 de marzo de 2014 en el parque Cristina Enea.

La exposición pertenece a una campaña de concienciación sobre la mala imagen que tienen las culebras y las víboras en la sociedad. Las serpientes son animales que, además de las habituales amenazas a su conservación, también sufren una persecución directa, en aras de la “legítima defensa”, por personas que se sienten irrealmente amenazadas.

Las serpientes no suponen la amenaza ni entrañan el peligro que la gente cree, sin embargo, son víctimas de su mala fama y, sobre todo, del mito que las envuelve. Ese miedo exagerado se debe al desconocimiento que existe en torno a estos animales y a la estigmatización de la que han sido víctimas, gracias a leyendas y creencias populares sin fundamento.

Esta campaña tiene por objetivo la sensibilización de la sociedad hacia estos animales, tratando no sólo de eliminar prejuicios y desmentir mitos, sino de aumentar el conocimiento riguroso sobre sus especiales características y, sobre todo, de generar fascinación por ellos e incentivar su valoración como una parte importante del patrimonio natural gipuzkoano.

Durante el tiempo que esté la exposición en el parque, el Departamento de Herpetología tiene preparadas algunas actividades, entre ellas:
2 talleres para familias los días 25 de enero y 15 de febrero de 2014. Y una charla el 13 de febrero de 2014.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net