Una mirada desde la biodiversidad

20/10/2017

El destino de la vida en la Tierra es también el nuestro. Los científicos durante las últimas décadas han reunido evidencias que permiten reafirmar que la biodiversidad, la vida, está en crisis. ¿Somos conscientes de ello? ¿Qué futuro nos espera? Sobre estas y otras muchas cuestiones invitará a reflexionar el museo Laboratorium de Bergara. Y lo hará en el marco de las jornadas que durante casi dos meses ofrecerán la oportunidad de participar en numerosas actividades a público de todas las edades.

La misión del museo Laboratorium es recordar y actualizar la importancia de la innovación, la ciencia y la educación. En esta ocasión, ponemos al día un tema (la biodiversidad) y una ciencia (la biología de la conservación), ambos de innegable actualidad.

Este es el tema de la exposición y para darlo a conocer hemos combinado objetos, infografías, un audiovisual y textos preparados por un profesional de la biología de la conservación. Además, en el museo Laboratorium también hemos preparado un completo programa de actividades relacionadas. Te animamos a participar.

La Sociedad de ciencias Aranzadi y en concreto el departamento de Herpetología ha preparado para estas jornadas un taller familiar titulado Serpientes y víboras, víctimas de su mala fama que tiene como objetivo fundamental  la sensibilización de la sociedad hacia estos animales, tratando no sólo de eliminar prejuicios y desmentir mitos, sino de aumentar el conocimiento riguroso sobre sus especiales características y, sobre todo, de generar fascinación por ellos e incentivar su valoración como una parte importante del patrimonio natural. Este taller dirigido a familias se realizará mañana sábado 21 de octubre y es necesario apuntarse llamando al Museo Laboratorium de Bergara.

.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net