Aranzadi estudia el comportamiento de las gaviotas en Macaronesia

31/08/2017

El Departamento de Ornitología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi lleva una década estudiando el comportamiento y demografía de las poblaciones de gaviota patiamarilla en Gipuzkoa. Durante este periodo se han marcado más de 2.000 ejemplares y se han obtenido más de 20.000 recuperaciones de estas aves marcadas. Esto permite estudiar en detalle los movimientos, uso del espacio y supervivencia de estas aves.

Ahora, fruto de la colaboración con la Universidad de Azores, Aranzadi ha comenzado un proyecto para estudiar las gaviotas patiamarillas de este archipiélago portugués, situado en medio del Atlántico.

Aunque pertenecen a la misma especie, las poblaciones de gaviota patiamarilla de las islas Azores se encuentran relativamente aisladas de otras poblaciones de gaviotas y esto hace que tengan características únicas. Con el objeto de conocer mejor cómo se mueven y estimar sus principales parámetros demográficos, expertos de Aranzadi han  comenzado a marcar pollos en varias islas del archipiélago.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net