Premio Ornitho Euskadi 2019

04/10/2019

El donostiarra Carlos Monzón ha sido el ganador del Premio Ornitho Euskadi, 2019. El premio, consistente en unos prismáticos Swarovski EL 10×32, está patrocinado por Esteller-Swarovski Optik.

El Premio Ornitho Euskadi tiene como objetivo promocionar el reporte de listas completas de aves en el portal www.ornitho.eus. Los datos recolectados de esta manera tienen un gran valor científico, tal como se puede ver en detalle en este enlace.

El sorteo se llevó a cabo el pasado lunes, 30 de septiembre, entre todos los usuarios que, desde diciembre del pasado año, han estado reportando listas completas en el portal. En total, han sido 3.695 listas las publicadas en todo este tiempo que, a su vez, contenían más de 86.000 citas de aves a lo largo y ancho de toda la geografía vasca. Esto supone algo más del 60% de las citas que se recopilan anualmente en el portal.

El premiado, Carlos Monzón, reportó durante este periodo un total de 57 listas, la mayor parte de ellas en el Parque de Ametzagaina, en San Sebastián.

¡Enhorabuena!

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net