Urdaibai Bird Center reabre sus puertas al público, pero mantiene las retransmisiones en directo desde la marisma

09/06/2020

180.000 visitas a las retransmisiones de las marismas de Urdaibai en directo ha sido el resultado final del confinamiento.

Se ha tratado de un duro trabajo prácticamente sin descanso desde mediados de marzo, pero el haber conseguido llegar a tantos hogares mostrando la Reserva de la Biosfera de Urdaibai ha sido una gran recompensa. Cataluña, Madrid y el Gran Bilbao han resultado ser los seguidores más fieles. Y esta iniciativa ha llegado para quedarse, ya que debido a la demanda seguiremos con las retransmisiones para que la gente pueda disfrutar desde sus casas de la biodiversidad de Urdaibai.

Y con la nueva fase llega la reapertura del Centro. Esta se producirá el sábado 13 de Junio incorporando todas las medidas y protocolos que garanticen una visita segura. Por un lado con las grandes dimensiones de este centro se garantizará el mantenimiento de las distancias de seguridad. A esto se unen las limitaciones en el aforo, las medidas de higiene así como el uso obligatorio de mascarilla.

Como novedad estrenamos una asombrosa exposición de algunas de las maravillas naturales que alberga la Reserva de Urdaibai. No solo aves, sino un verdadero abanico de biodiversidad que podría pasar desapercibido para el visitante más naturalista.

Llega el momento de conectarse con la naturaleza y para ello el Urdaibai Bird Center es una oportunidad única.

Espátulas procedentes del África subsahariana, águilas pescadoras cortejándose, elegantes cigüeñuelas criando en la marisma y algún zorro que merodea diariamente por el entorno serán algunos de los protagonistas que podréis ver en

directo.

Himantopus himantopus.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net