Curso E-Learning sobre gestión del patrimonio arqueológico

12/12/2011

Aranzadi ultima en Amsterdam un curso e-learning sobre gestión del patrimonio arqueológico en colaboración 3 universidades europeas, que permitirá crear diferentes itinerarios formativos según las necesidades e intereses de los estudiantes. En primavera se realizará un curso piloto, si te interesa contáctanos.
Más información: http://www.e-archaeology.org/

En la tercera reunión del proyecto europeo Vocational Training in Archaeology celebrada en Amsterdam los pasados días 21 y 22 de noviembre, se ha ultimado el software que además de almacenar y gestionar diferentes materiales formativos relacionados con la gestión del patrimonio arqueológico, permite la selección de aquellas materias más adecuadas para el público al que se dirige el curso. El enfoque flexible en el diseño de itinerarios formativos dependiendo del perfil del usuario, duración del curso e intereses profesionales supone una innovación en la gestión de la formación relacionada con el patrimonio arqueológico.

El curso contiene entre otros materiales relacionados con el paisaje, sostenibilidad, ingeniería, arqueología pública,  comunicación y difusión del patrimonio, etc. Aranzadi ha contribuido en la elaboración de algunos temas específicos y con la redacción de estudios de casos basados en su larga experiencia  en la gestión del patrimonio y que permitirán a estudiantes de toda Europa conocer casos concretos como Amaiur, Igartza, Praelaitz o las fosas de la guerra civil.

A partir del próximo mes de marzo se llevará a cabo un curso piloto para probar los contenidos y la creación de itinerarios personalizados. Si estás interesado/a en participar contáctanos: rmartinez@aranzadi-zientziak.org

Más información del proyecto: http://www.e-archaeology.org/

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net