Las águilas pescadoras de Urdaibai criando en vivo y en directo

08/04/2021

Estamos ante uno de los hitos más importantes para la biodiversidad de la Reserva de la biosfera de Urdaibai.

Por primera vez una pareja de Águilas pescadoras está criando en Urdaibai y lo verdaderamente fascinante es que todos podremos ser testigos desde nuestras casas en vivo y en directo de este documental único de naturaleza.

Antes la BBC, la TV francesa o escocesa mostraron gran interés por Urdaibai y el águila pescadora…ahora es el momento de que todo el mundo pueda disfrutar de este acontecimiento de vida salvaje en estado puro.
Landa como así se llama la hembra por su procedencia francesa y Roy el macho de origen escocés, serán los grandes protagonistas de esta bonita historia.

El Jueves 8 de a Abril a las 10:00 conectaremos por primera vez en directo con el nido donde la pareja de águilas pescadoras nos ofrecerán uno de los mayores espectáculos que se puede observar en la naturaleza. Podremos ver la vida de estas majestuosas aves sin molestarlas pero conociendo de cerca cómo afrontan su periodo reproductor en Urdaibai, y cómo pescaran en las aguas de Urdaibai y traerán al gigantesco nido mubles, lubinetas, mojarras o platijas para alimentarse.

Y como en la naturaleza todo es imprevisible, esperamos que esta pareja tenga mucha suerte y logren tener descendencia para convertirse en los primeros pollos de Águila pescadora nacidos en la costa cantábrica desde hace muchísimos años.
Hablamos de un proyecto con esta especie que ha resultado todo un éxito desde el punto de la concienciación y educación ambiental y al que le falta solo el último objetivo… que una familia de águila pescadora se asiente en Urdaibai.

Pero no es un reto fácil ya que al contrario que las demás rapaces que esconden su nido, el Águila pescadora construye uno gigante y lo exhibe para mostrar que son las aves más espectaculares de la marisma.

De este modo queremos hacer un llamamiento a todo el mundo para que turistas, embarcaciones, piraguas, paddle surf o gente con perros no se acerquen en ningún caso a las proximidades de este entorno ya que ante las molestias estas Águilas podrían abandonar el nido.

Disfrutémoslo todos a través de la pequeña pantalla en los siguientes link.

Urdaibai Bird Center-Web
http://www.birdcenter.org/es/aves/webcam-aguila-pescadora-urdaibai

Urdaibai Bird Center-Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCBeIuQX299e1MxFuSszHxtQ

No solo lo podremos visualizar en directo, sino que lo podremos rebobinar en cualquier momento para presenciar lo que ha sucedido las últimas 24 horas.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net