Documentos

 

Circulares

Petición de permisos y preparación de proyectos

Los permisos de anillamiento se tramitan, invariablemente, a través de la Secretaría de nuestra oficina. Para ello hay que entregar el formulario de petición de permisos (tantos como CC.AA. o provincias en que se quiera trabajar) y el (los) proyecto(s).

Listado de anillas

Envío de datos de anillamiento

Nomenclatura de aves

En la actualidad, la Oficina de Anillamiento de Aranzadi utiliza como taxonomía de referencia la sugerida por el IOC (International Ornithological Congress).

Programa EMAN

Programa EMAI

Examen de anillamiento

Para obtener el carnet de anillador experto hay que superar un examen, teórico, de 20 preguntas:

Para presentarse al examen, no obstante, hay que justificar la participación en un mínimo de 60 jornadas de anillamiento, la manipulación de un mínimo de 60 especies y 1.500 individuos (siendo válidos un máximo de 100 individuos de cada especie). Además, es necesaria la presentación de un aval de un anillador (experto) que certifique que el examinando está capacitado para el manejo y montaje de métodos de captura de aves inocuos (redes, cepos-malla, trampas de suelo, etc.), la manipulación adecuada de las aves que se capturan, la identificación de especies y determinación de su edad y sexo, la obtención precisa de medidas biométricas y plumaje (muda), y otros aspectos que, en general, se esperan de un anillador capacitado para el desarrollo de la actividad.

Manuales de anillamiento

 

 

 

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net