Una web que reúne la investigación más completa sobre la calzada romana que atraviesa el Pirineo

22/11/2021

Bajo el título calzadaromanadelpirineo Aranzadi ha liderado este proyecto divulgativo con el propósito de reunir la máxima información, la investigación arqueológica, documental y toda la información publicada hasta la fecha referente a la calzada romana del Pirineo, los miliarios y la epigrafía, con la intención de que sean accesibles a la ciudadanía.

Además de la información técnica de la propia calzada, fotografías y videos de investigación, la página web también recoge datos prácticos y turísticos de la zona, sus lugares de interés relacionados, los recorridos y sus paisajes.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a unas subvenciones dirigidas a entidades locales inscritas en el ámbito territorial del Pirineo, que se sustentan en el desarrollo territorial sostenible. Una iniciativa de la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra para la repoblación y reactivación del Pirineo y que en el 2021 sacó adelante el Concejo de Nagore.
No obstante, en este proyecto han colaborado los ayuntamientos de la comarca: Luzaide/ Valcarlos, Auritz/Burguete, Erroibar/Valle de Erro, Artzibar/Valle de Arce, Concejo de Aurizberri Espinal.
https://www.calzadaromanadelpirineo.eus/

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net