I. Congreso Ornitológico de Euskadi

Bienvenida

Organizamos este I Congreso Ornitológico de Euskadi con el fin de crear un foro para intercambiar experiencias, opiniones y conocimientos sobre las aves de la Comunidad Autónoma del País Vasco. A pesar de las décadas de andadura de la ornitología en esta Comunidad, hasta la fecha no se había organizado un congreso que permitiera tratar, de manera específica, los avances en el conocimiento, estrategias de seguimiento y monitorización y problemas de conservación, entre otros, de las aves de Euskadi.

Con el ánimo de juntarnos el mayor número de ornitólogos, seamos aficionados o profesionales, desde la Sociedad de Ciencias Aranzadi, y con el apoyo del Gobierno Vasco, os animamos a participar en este congreso, ya sea presentando charlas, participando en las diversas mesas redondas previstas o asistiendo simplemente como oyentes.

El congreso se organiza con la intención de impulsar la ornitología en Euskadi, refortaleciendo los contactos, redes de colaboración y proyectos comunes que, en última instancia, contribuyan a mejorar el conocimiento y conservación de nuestras aves.