Urdaibai Bird Center bate su récord de visitantes en 2017

Aranzadi

Jueves, 18 de Enero, 2018 — CEST

Lectura: 3 minutos

Del total de visitantes, el 58% son de la CAV y Nafarroa. Los visitantes nacionales han supuesto el 27%. En cuanto a los visitantes extranjeros destaca Francia con un 5%. Los provenientes del resto de países europeos han sido el 9%, siendo un total de 14%, la mayoría de ellos provenientes de Reino Unido y Alemania. El 1% restante han sido visitantes del resto de continentes.

Los datos de 2017 corroboran el buen funcionamiento de este Museo vivo de la naturaleza, que junto a su ubicación privilegiada, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muestra uno de los mayores tesoros naturales de este enclave único; las aves migratorias y sus increíbles viajes. La marisma de Gautegiz-Arteaga, situada enfrente del centro, es pura vida y en cualquier época del año se puede gozar de una amplia variedad de especies. En 2017 alrededor de 200 especies diferentes han son observadas, donde el águila pescadora, la espátula o el Avetoro han sido los principales atractivos para los visitantes.

Por otro lado, 145.108 personas han disfrutado desde sus casas o teléfonos móviles de las actividades de Urdaibai Bird Center a través de la web -www.birdcenter.org-. Cámaras en directo de las aves de la marisma, seguimiento por satélite del águila pescadora a través de África o multiconferencias de escolares de diferentes países entre otras cosas.

Otro de los aspectos a destacar este último año ha sido la internacionalización del proyecto Birdflyway de turismo de naturaleza. Son ya cada vez más y más los aventureros que poseen el pasaporte dispuestos a conocer países como Dinamarca, Suecia, Escocia, Holanda… siguiendo la ruta que marcan las aves.

Al igual que este último año el ámbito del turismo ha sido todo un éxito lo mismo ha ocurrido con los otros dos ejes que son la educación ambiental y la conservación. La afluencia de escolares ha sido de 3.095 alumnos. En cuanto a la conservación, la marisma de Gautegiz-Arteaga se ha consolidado como la zona de mayor valor naturalístico en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.