Equipo

El primer concurso de setas celebrado en Tolosa en 1963 marcó el inicio de esta sección de Micología que enseguida vio la necesidad de elaborar el Catálogo Micológico del País Vasco y de ir introduciéndose de forma paralela en la actividad científica.

Con los objetivos de mejorar los conocimientos populares e ir introduciendo la semilla de la ciencia por sí misma, desde la sección de Micología se colabora de forma organizada y permanente con diversas sociedades de las localidades del entorno próximo. El objetivo es prevenir y minimizar los riesgos de intoxicaciones, erradicar la recogida abusiva e innecesaria de setas y extender, en lo posible, el sentido de ciencia arraigado en la sección.

A lo largo de estos años y, entre las actividades organizadas de cara al exterior, destaca la celebración de las jornadas anuales, así como el congreso de la Société Mycologique de France, celebrado en Donostia, que contó con la presencia de los micólogos más representativos del Oeste europeo o los Encuentros Micológicos Vasco-Americanos, en el que tomaron parte veintidós micólogos norteamericanos junto a franceses y miembros del Grupo 111, agrupación científico-micológica compuesta por micólogos de Bilbao y Vitoria.

En colaboración con la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián, esta sección editó las láminas “Setas del País Vasco – Euskal Herriko Perretxikoak”. También se han divulgado diversos trabajos en publicaciones de la Sociedad o en colaboración con las Cajas de Ahorro –unificadas actualmente en Kutxa- y colaborado con UZEI, en el diccionario científico de nomenclatura botánica en euskara, juntamente con diferentes sociedades vasco-navarras de ecología.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net