Javier Cantera Depetris IN MEMORIAM

Aranzadi

Lunes, 8 de Noviembre, 2021 — CEST

Lectura: 2 minutos

Durante los últimos 15 años ha desarrollado una labor constante en la innovación del funcionamiento interno de Aranzadi y en su adaptación a los modos de gestión estandarizados en las empresas. De hecho nuestros procedimientos de funcionamiento los ha ido desarrollando de forma continua a lo largo de todos estos años, dando solución y directrices estandarizadas ante cuestiones tan básicas como gestionar y confeccionar los proyectos, la realización de presupuestos, la programación de las actividades anuales, la puesta en marcha de las prácticas del alumnado, etc. Hoy en día son referencias fundamentales en el funcionamiento diario de Aranzadi.

Desarrolló una labor callada y constante, aplicando los criterios de calidad e innovación estandarizados en las industrias más punteras del País Vasco. Y es que Javier ha sido durante más de cuatro década el alma mater de la calidad en la empresa Niessen, uno de nuestros referentes en exportación en materiales y suministros eléctricos de alta gama.

La conjunción de su vocación industrial y de su afición a la historia local, le impulsó a involucrarse en Altza Historia Mintegia y a crear en Aranzadi el Fondo Niessen de patrimonio mueble. Su labor ha salvaguardado la memoria histórica de esa parte de la empresa y gracias a ello se han conservado materiales únicos de los últimos 100 años.

Trabajador en la sombra, ha llegado al final de su ciclo vital manifestando la misma alegría y espíritu positivo que siempre nos transmitió. "Y es que la vida y la muerte nos hacen ser humanos", como solía afirmar. Su ejemplo de humildad y calidad humana serán difícilmente superado. Que la tierra te sea leve! Sit tibi tierra levis!