La Comisión de Igualdad comienza a trabajar en solitario

Aranzadi

Miercoles, 23 de Febrero, 2022 — CEST

Lectura: 2 minutos

Para ello, las personas que componen la comisión se reunieron el pasado 9 de febrero para comenzar a dar sus primeros pasos. A pesar de los miedos y dudas, señalan que la primera sesión fue “muy fructífera”.

Entre los contenidos acordados se han definido una serie de criterios que atañen al propio grupo, como que se reunirá una vez al mes e informará de lo realizado después de cada reunión para hacer el recorrido con transparencia, pero también con prudencia.

En cuanto a la función de la Comisión, estará encaminada a la ejecución del Plan de Acción para la Igualdad y realizar el seguimiento de las incidencias relacionadas con la desigualdad en la organización.

Por tanto, el grupo ha iniciado ya el trabajo para llevar a cabo en los próximos años lo recogido en el Plan de Acción, como es la creación del Protocolo de Acoso, que la Junta Directiva de Aranzadi ha considerado una prioridad, o la guía para un uso no sexista del lenguaje. Ambos están casi listos.

El objetivo de todos estos documentos y guías es crear una Aranzadi ejemplar, equitativa y mejor en la que todas las personas puedan sentirse seguras y participar con dignidad. Para ello será necesaria la implicación de todos sus miembros, la Comisión de Igualdad deberá dar cuenta de lo que hace y solicitar la participación cuando lo considere oportuno.

Por último, la Comisión ha manifestado la intención de organizar una acción especial de cara al mes de marzo, con motivo del día internacional de las mujeres el 8 de marzo.