La Escuela Taller Aranguren inicia su nuevo ciclo

Aranzadi

Jueves, 16 de Junio, 2016 — CEST

Lectura: 2 minutos

La ETE comenzó el 1 de junio de 2016 con 15 alumnos, 13 de ellos jóvenes desempleados menores de 30 años y 2 de ellos desempleados en riesgo de exclusión social. Este proyecto es una continuación de las escuelas Taller Aranguren I, II y III.

Durante los próximos seis meses los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller de Empleo de Aranguren van a comenzar su formación en mantenimiento de instalaciones de uso público y edificios de valor histórico-cultural. La formación que se va a impartir es la de polimantenedor de edificios y equipamiento urbano, conteniendo módulos de carpintería, fontanería, albañilería limpieza de edificios y electricidad, así como formación complementaria en prevención de riesgos, informática y medio ambiente.

La Escuela Taller de Aranguren tiene como objetivo dotar a sus alumnos de formación para el empleo de una manera totalmente práctica, durante 6 meses, para que así puedan insertarse laboralmente. Además se realizarán trabajos o servicios de utilidad pública tanto en las instalaciones municipales de Aranguren como en los proyectos de Aranzadi: Palacio de Góngora, castillo de Irulegi…