Miriam Cubas Morera

Curriculum Vitae

Licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares (1999-2004) y Doctor en Historia (Prehistoria-Arqueología) por la Universidad de Cantabria (2010). Sus principales líneas de investigación se centran en la transición entre sociedades de cazadores-recolectores y los primeros grupos agrícolas y ganaderos en la región cantábrica (VI-V milenio cal BC), así como en los procesos de aparición de la tecnología cerámica. El análisis de las secuencias de manufactura cerámica, que actualmente desarrolla, se basa en su caracterización macroscópica y mineralógica (lámina delgada y difracción de rayos X) como medios para llevar a cabo la identificación de las materias primas y sus métodos de manufactura.

Ha colaborado en diversos proyectos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi desde el año 2004 (Basagain, Linatzeta e Irikaitz) aunque es en el año 2011 cuando pasa a formar parte como miembro activo del Departamento de Prehistoria. Actualmente dirige, junto a Jesús Tapia, un proyecto sobre “El poblamiento durante la Prehistoria Reciente en el valle de Lastur”.

Su actividad docente y divulgativa se centra en la asistencia a distintos congresos y seminarios sobre Neolítico y la realización de cursos sobre Prehistoria destinados al público en general.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net