Apoya a jóvenes arqueólogas/os que investigan nuestra Antigüedad

* Las visitas están cerradas. Volveremos a ofrecerlas en verano del 2024.

Se necesitan fondos para que las y los jóvenes arqueólogos sigan investigando y excavando.

Actualmente, la Sociedad de Ciencias Aranzadi solo puede activar sus excavaciones en yacimientos como los de Zaldua, Irulegi, Artzi o Donazaharre durante el verano. Pero con nuevos recursos, sería posible ampliar equipos de jóvenes arqueólogas y arqueólogos para avanzar con el trabajo de investigación de nuestra Antigüedad.

Conoce más sobre Irulegi Conoce más sobre Zaldua

«El yacimiento de Irulegi es único. Aquí cada hora de trabajo tiene sus frutos y esperamos dar muy pronto con nuevos hallazgos. Con un buen equipo y buenos medios podríamos acelerar la investigación, que de otro modo nos puede llevar décadas.»

Mattin Aiestaran — Arqueólogo de Aranzadi y Director de la excavación de Irulegi

«La mano de Irulegi nos ha dado una gran pista sobre una cuestión inmaterial, que es la lengua vascónica. Pero en Irulegi hay mucho más: fragmentos de grandes tinajas, objetos cotidianos de los habitantes, elementos relacionados con animales domésticos, armas… necesitamos seguir excavando porque hay mucho por descubrir.»

Leire Malkorra — Miembro del equipo de excavación y descubridora de La Mano de Irulegi

«En la ciudad romana de Zaldua hay para excavar y estudiar todo lo que se quiera y más. Nosotras hemos encontrado una gota de agua en un mar, al excavar unas pocas habitaciones de un edificio. Pero queda toda una ciudad de varias hectáreas por investigar.»

Oihane Mendizabal — Arqueóloga de Aranzadi y Directora de la excavación de Zaldua

Echa una mano