Departamento: Etnografía

Tema: Patrimonio material

Laboratorio de Etnografía

La memoria de las cosas

Patrocinado por:

Diputación Foral de Gipuzkoa
En marcha

Se ubica en el edificio del antiguo Instituto de Bidebieta, en el barrio donostiarra de Bidebieta. Este espacio está destinado a recoger, clasificar y poner en valor nuestro patrimonio etnográfico mueble. El Laboratorio Etnográfico de Bidebieta dispone de diferentes salas destinadas a la limpieza, catalogación, documentación y conservación del patrimonio mueble.

Gracias a los amplios espacios de trabajo podemos acoger a estudiantes en prácticas; y un equipo de voluntariado que nos ayudan en la consecución de nuestros proyectos. Por ello, el patrimonio mueble se convierte en excusa perfecta para impulsar la divulgación de la etnografía y la historia.

  • Gestión del patrimonio material mueble

Colaboramos con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la catalogación, clasificación, acondicionamiento e integración de las colecciones etnográficas de Gipuzkoa. Además, ofrecemos también el servicio de trabajar sobre colecciones particulares.

La Memoria de las Cosas

La Sociedad de Ciencias Aranzadi siempre ha tenido el compromiso de investigar, conservar y difundir el patrimonio de nuestro pueblo. Por ello, a lo largo de su historia ha reunido colecciones de múltiples disciplinas científicas, creando fondos materiales que son custodiados en espacios que garantizan su conservación.

La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha puesto en marcha un proyecto para recoger y gestionar las colecciones privadas de la ciudadanía, con la intención de difundir y dar a conocer este patrimonio al público general. En este ámbito permanecemos en colaboración constante con Gordailua. Además de seguir trabajando con colecciones generadas por nuestros departamentos, recibimos donaciones de particulares o instituciones, siempre ligadas a la ciencia y a nuestra historia.

Si dispusieras de material cultural o natural que quisieras donar, ponte en contacto con nosotros. Recibirás el asesoramiento de nuestros técnicos y te ayudarán en el proceso de donación. Además, si la donación tiene entidad generamos un fondo específico con el nombre del donante bildumak@aranzadi.eus

Tenemos expertos/as en etnografía que pueden ayudarte.

Te resolvemos las dudas y respondemos a tus preguntas.

Conoce al equipo