Jornada de voluntariado este domingo en la charca Torreazpi de Jaizkibel

07/03/2019

La Sociedad de Ciencias de Aranzadi, en colaboración con el Ayuntamiento de Lezo, ha organizado una jornada de voluntariado en la zona de Especial Conservación de Jaizkibel, más concretamente en la charca para anfibios creada en 2013 en Jaizkibel. En especial, se renovará el cercado de la charca y se hará un recorrido por la zona del torreón de Jaizkibel, guiados por un guarda forestal de la zona. La entrada es gratuita pero es de suma importancia el registro de antemano de los participantes, para la correcta organización del grupo.

La jornada de voluntariado será el día 10 de marzo a las 10:00h; comenzará en el parking de la cantina de la zona alta de Jaizkibel (la cantina de Pasaia no la de Hondarribia) y camino al torreón, el guardia forestal dará algunas explicaciones sobre los trabajos realizados en el bosque durante este año. A continuación, los participantes de la jornada se acercarán a la charca desde el torreón y en ella, harán mejoras como renovar el vallado y plantar arbustos del propio entorno. Antes de que se celebre esta jornada de voluntariado, la Sociedad de Ciencias de Aranzadi hará una limpieza de zarzas para que el entorno sea más seguro. Se prevé que la jornada de voluntariado dure hasta las 13:00 horas y al terminar, habrá un pequeño picoteo en la cantina para las personas que hayan participado.

Como se ha mencionado anteriormente, para participar en las jornadas de voluntariado será necesario inscribirse de antemano, a través del siguiente enlace:

https://bibe.me/ekitaldiak-aranzadi

Más información sobre las jornadas de voluntariado

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net