Aranzadi y Burdina Taldea firman un convenio para trabajar conjuntamente en la protección del patrimonio cultural de nuestro territorio

Arqueología

Lunes, 2 de Julio, 2018 — CEST

Lectura: 2 minutos

A lo largo de estos años, y gracias el esfuerzo de docenas de voluntarios, se han recuperado un gran número de elementos relacionados tanto con la actividad minera (hornos, minas, cargaderos) como con las labores agropecuarias (caleros, lavaderos, molinos, etc.).

La relación entre Burdina Taldea y Aranzadi se remonta a más de veinte años, pero en los últimos cuatro años se ha establecido un vínculo más estrecho de trabajo y colaboración. Gracias a ese esfuerzo mutuo se han desarrollado trabajos de investigación y recuperación en entornos tan diversos como fortificaciones militares (Atxular, Pagamendi), ferrerías (Olazar, Plazaola, Mustar), yacimientos en cuevas (Ulizar, Artolako borda), etc.

Con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones entre ambas entidades de trabajo e investigación se ha rubricado un convenio de colaboración para los próximos años. Un convenio destinado a poner en común los recursos mutuos de ambas entidades cuyo objetivo coincide en la protección del patrimonio cultural de nuestro territorio.