Éxito en el Campeonato de tiro con arco prehistórico y propulsor de San Adrian

Arqueología

Martes, 22 de Septiembre, 2015 — CEST

Lectura: 3 minutos

Este primer año hemos contado con la participación de tiradores procedentes de distintos rincones de Euskal Herria, así como de Asturias, de Francia y de Bélgica. En un ambiente de sana competición, durante la tarde del sábado los tiradores realizaron un primer recorrido de caza con propulsor, a tres vueltas, en el entorno del túnel de San Adrian-Leizarrate.

Simultáneamente, en la plaza de Zegama Ekainberri se encargó de introducir a niños y mayores en el mundo de la Prehistoria, mediante una concurrida sesión de talleres abiertos a todo el público.

Tras la manga de tiro al propulsor y los talleres, se celebró un improvisado campeonato de tiro al propulsor en el centro de interpretación Aizkorriko Ataria, donde, tras varias sesiones eliminatorias y un desempate, el ganador se hizo con el trofeo: un queso de Idiazabal.

A continuación, el Ayuntamiento de Zegama ofreció una cena de confraternización, que sirvió para entablar y fortalecer lazos de amistad entre participantes y vecinos de Zegama.

La mañana del domingo se realizó el recorrido de caza con arco prehistórico, que transcurrió de nuevo con un ambiente inmejorable y con la afluencia de numerosos vecinos y mendizales.

Finalizada la tirada, y tras reponer fuerzas en el Ostatu de Zegama, se dieron a conocer los resultados de la clasificación. El alcalde de Zegama, Joseba Izagirre procedió a la entrega de premios para los primeros y segundos clasificados de cada modalidad de tiro y de cada categoría.

Resultados:

  • Tiro con propulsor: 1º= Eric Botté; 2º Iosu Zumeta

  • Tiro con arco: 1º Jean Marc Dumont; 2º Iosu Zumeta


Recordamos a los participantes y a quienes acudieron como espectadores que el concurso fotográfico sobre la manga de tiro de San Adrian-Leizarrate sigue abierto durante esta semana. Las fotografías deberán enviarse a komunikazioa@aranzadi.eus en formato digital (jpeg, tiff o similar). La fotografía seleccionada será premiada con un queso Idiazabal y servirá para elaborar el logo de la próxima edición de tiro con propulsor y arco prehistórico.