Scientist Stories
Las mujeres de Aranzadi: el equipo de botánica
Todas tienen pasión por la botánica y han trabajado para convertir la afición en un oficio. Aún quedan muchos retos por delante, pero sus logros han convertido la botánica en un trabajo para los miembros del departamento.
Tienen una carrera profesional de casi 20 años en la que se han elaborado tres líneas de trabajo. Por un lado, han desempeñado un gran papel en la conservación de las plantas amenazadas y tienen como objetivo garantizar la conservación de las plantas más vulnerables. Por otro, realizan el seguimiento y gestión de los hábitats y ecosistemas. En él se realizan seguimientos de hábitats de interés como acantilados, marismas, pastos y matorrales. Por último, la educación y la divulgación también son importantes en su trabajo con el fin de generar conciencia ambiental. Destaca la Escuela de la Naturaleza Oiangu, un proyecto de inmersión infantil en el medio natural de Ordizia.
Además de las tres líneas señaladas, han sido innumerables los proyectos que han desarrollado y sus ganas y entusiasmo son un referente tanto en Aranzadi, como para profesionales de su sector.