Nueva tesis doctoral en Geofísica y Arqueología

Arqueología

Jueves, 30 de Marzo, 2017 — CEST

Lectura: 2 minutos

Este trabajo fue propuesto por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y ha sido financiado por una beca predoctoral por la UPV/EHU. Todo ello, dentro del convenio marco y la estrecha colaboración existente entre ambas entidades.

La tesis ha sido dirigida por la Doctora Arantza Aranburu miembro del centro Geo Q que en Leioa gestionan Aranzadi con la UPV/EHU. Y que se dedica a los cambios ambientales y la huella humana en el cuaternario.

El tribunal estuvo presidido por los doctores Iñaki Antigüedad, Carlos Olaetxea y Eneko Iriarte. Esta tesis es pionera en los estudios de geofísica en el País Vasco, y se enmarca en las dinámicas de investigación del departamento de arqueología histórica. El yacimiento principal objeto del estudio ha sido Zaldua-Otegi situados en los municipios de Burguete Espinal en el marco de las investigaciones que se realizan en torno a la calzada romana del pirineo.

La tesis ha sido elaborada íntegramente en euskera, lo cual es otro motivo de satisfacción y un paso más en la normalización lingüística. Es preciso remarcar la colaboración que ha existido por parte de numerosos socios y socias en el desarrollo de esta tesis.

Ha obtenido la máxima calificación por parte del tribunal.

ZORIONAK!




.