Urdaibai Bird Center bate su record de visitantes

Ornitología

Miercoles, 11 de Enero, 2017 — CEST

Lectura: 3 minutos

Del total de visitantes, el 62% son de la CAV y Nafarroa. Los visitantes nacionales han supuesto el 25% destacando los provenientes de Catalunya con un 4%. En cuanto a los visitantes extranjeros destaca Francia con un 4%. Los provenientes del resto de países europeos han sido el 6%, la mayoría de ellos del Reino Unido y Alemania.

Los datos de 2016 corroboran el buen funcionamiento de este Museo vivo de la naturaleza, que junto a su ubicación privilegiada, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muestra uno de los mayores tesoros naturales de este enclave único; las aves migratorias y sus increíbles viajes. La marisma de Gautegiz-Arteaga, situada enfrente del centro, es pura vida y en cualquier época del año se puede gozar de una amplia variedad de especies. En 2016 alrededor de 200 especies diferentes han son observadas, donde el águila pescadora, la espátula o el Avetoro han sido los principales atractivos para los visitantes.


“Por otro lado, 142.617 personas han disfrutado desde sus casas o teléfonos móviles de las actividades de Urdaibai Bird Center a través de la web -www.birdcenter.org-. Cámaras en directo de las aves de la marisma, seguimiento por satélite del águila pescadora a través de África, cámara en directo de un comedero de aves o multiconferencias de escolares de diferentes países entre otras cosas”.

Otro de los aspectos a destacar este último año ha sido la internacionalización del proyecto Birdflyway de turismo de naturaleza. Son ya cada vez más y más los aventureros que poseen el pasaporte dispuestos a conocer países como Dinamarca, Suecia, Escocia, Holanda… siguiendo la ruta que marcan las aves.

Al igual que este último año el ámbito del turismo ha sido todo un éxito; lo mismo ha ocurrido con los otros dos ejes que son la educación ambiental y la conservación. La afluencia de escolares ha sido muy superior al año pasado con un crecimiento del 39% llegando a 3.322 alumnos. En cuanto a la conservación, la marisma de Gautegiz-Arteaga se ha consolidado como la zona de mayor valor naturalístico en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.


Para más información: www.birdcenter.org