Zaldua

Roma en el Pirineo

Patrocinado por:

Aoizko Udala
En marcha

El yacimiento de época romana de Zaldua se ubica entre las localidades de Burguete y Espinal, en el Pirineo navarro. Esta ciudad romana se construyó alrededor de la calzada que atraviesa esta zona montañosa uniendo los territorios de Hispania y la Galia.

La calzada es la columna vertebral de este asentamiento romano que condiciona su desarrollo y organización como ciudad.

El equipo de arqueología de Aranzadi y el Museo arqueológico de Londres (MOLA) trabajan buscando esta ciudad perdida del Pirineo conocida como Iturissa.

¿Quieres participar en este proyecto?

Seguro que tienes mucho que aportar y te queremos en nuestro equipo.

También realizamos visitas guiadas para conocer de cerca los yacimientos que investigamos.

Colaboraciones

Muchas de las excavaciones que se realizan en el estado, las dirige la Sociedad Aranzadi. De hecho, existen colaboraciones con diferentes universidades de todo el Estado para que sus alumnos puedan aprender in situ realizando estas prácticas homologadas.

Arqueología del día a día

Cualquier obra que se realice y que suponga un movimiento del terreno es susceptible de poder contener vestigios del pasado. Para ello nuestro equipo de arqueología histórica trabaja documentando el lugar a través de sondeos, controles arqueológicos, estudios histórico- arqueológicos y documentales. Además se realizan tareas como: Valoración de inmueble, asesoramiento de planteamientos urbanísticos o inventarios y catalogaciones patrimoniales.

Si necesitas más información, no lo dudes.

Te resolvemos las dudas y respondemos a tus preguntas.