Actualidad

Presentación del conjunto de objetos encontrados en el complejo termal de Zaldua

09/12/2019

8 años de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Zaldua (Auritz-Burguete) han sacado a la luz un posible complejo termal de época romana, además de grandes edificios y cantidad de material interesante.

El libro “Iraganera bidaia bat. San/Lizarrate Tunela. 14.000 urtetako Historia” es el fruto del trabajo de investigación de la IV Beka Xabier Azurmendi promovida por el Ayuntamiento de Zegama.

06/11/2019

Su publicación ha sido posible gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Zegama y la Diputación Foral de Gipuzkoa, correspondiendo su redacción a un equipo formado por varios investigadores de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (Jexux Tapia Sagarna, Manu Ceberio Rodriguez y Alfredo Moraza Barea), coordinadores de los trabajos arqueológicos.

La terma romana de Arce al descubierto

27/08/2019

El yacimiento arqueológico de Arce se sitúa junto a la calzada romana que atraviesa los Pirineos, en el término municipal de Artzibar/Valle de Arce. Desde el 2012, un equipo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi realiza prospecciones geofísicas y excavaciones arqueológicas para contextualizar la influencia romana en la zona, destacando este asentamiento y la ciudad encontrada en Auritz/Burguete.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net