Laster arte Enrike

13/07/2017

Mila esker Enrike

ENRIQUE LEKUONA MUÑOZ

Txori kantazale ederra

Nun ote haiz kantatzen?

Harrien negarra haizeak darama

Baztango ibarretan barna.

Amaiurko Herria

Aranzadiko Zientzia Elkarteko taldekideak

 

ENRIQUE LEKUONA MUÑOZ

Mundua ez da beti jai
inoiz tristea ere bai
baina badira mila motibo
kantatzeko alai.
Bestela datozen penai
ez diet surik bota nahi
ni hiltzen naizen gauean behintzat
egizue lo lasai.

ITURISSA ikerketa programaren  Aranzadi Zientzia Elkarteko taldekideak

Nafar Pirinioetako lagunak eta herriak


El 12 de julio ha fallecido Enrique Lekuona  a consecuencia de un fatal accidente mientras colaboraba en la recuperación y musealización  de una  embarcación tradicional de pesca,  en el muelle  de Hondarribia.

Enrique fue socio de Aranzadi desde 1967, en el año 2006 se apuntó como alumno en un curso práctico de arqueología organizado por Aranzadi y desde entonces se involucró  en numerosos proyectos de arqueología como  las excavaciones de los castillos de Amaiur y Beloaga,  enclaves entorno a la calzada romana del Pirineo, yacimientos prehistóricos en Jaizkibel, Munoandi, etc.

De formación ingeniero naval, puso sus conocimientos a disposición de las investigaciones de Aranzadi, siendo sus aportaciones fundamentales  para su musealización, restauración e investigación. Además gran parte de  sus ilustraciones  y acuarelas se pueden observar en zonas monumentales de toda Euskal Herria, Igartza en Beasain, Amaiur en  Baztan o en breve en Irulegi(Aranguren).

Su calidad humana y capacidad de trabajo han sido un modelo para todas las personas que con él hemos compartido ilusiones y trabajo. No nos queda sino seguir su ejemplo luchando en la defensa e investigación de nuestro patrimonio cultural, y formando en estos objetivos  a las nuevas generaciones.

ENRIKE LEKUONARI

 

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net