Jornadas de “Memoria Histórica y Derechos Humanos” el 10 y 11 de noviembre en Azpeitia

09/11/2020

El Ayuntamiento de Azpeitia y la Asociación de Ciencias Aranzadi desde el comienzo de año, ya tenían el propósito de celebrar unas jornadas sobre la vulneración de los derechos humanos, para difundir y divulgar la memoria histórica.

Las jornadas se celebrarán el 10 y 11 de noviembre en la Palacio Basazabal en Azpeitia. Durante estos días se celebrarán dos mesas redondas; el primer día se tratará el tema desde un punto de vista político, con representantes políticos. En La segunda jornada, por su parte, tendremos a expertos de diferentes ámbitos de la sociedad, para aportar sus ideas.

El 10 de noviembre, se realizará la mesa redonda con representante de diferentes partidos políticos: Aitor Urrutia (PNV). Julen Arzuaga (EH Bildu), Rafaela Romero (PSE-EE), Jon Hernandez (Elkarrekin Podemos),  José Luis Arrue (PP) y  Sabino Ormazabal será el moderador.

El próximo día 11 de noviembre,  celebraremos una mesa redonda con personas de diferentes ámbitos sociales. Los ponentes serán Josu Chueca (historiador), Jon Mirena Landa (jurista), Enekoitz Esnaola (periodista) e Idurre Eskisabel (profesora de la UPV) y Aitziber Blanco será la moderadora.

En directo a través de Streaming

Ambas jornadas comenzarán a las 10:30 de la mañana. Debido a la situación actual y las medidas impuestas contra el Covid 19 el aforo será limitado en el Palacio Basazabal. Por eso, los actos se podrán seguir a través de streaming en la web del ayuntamiento www.azpeitia.eus.

Aquellos que quieran acudir en directo deberán de llamar al 943 547983 o al 699809130 o escribir a basazabal@azpeitia.eus o a memoria@aranzadi.eus.

 

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net