La historia de Artikutza y Observar aves desde casa

18/03/2020

La vida surgió desde los seres vivos más minúsculos y sigue basándose en ellos. No en los superpredadores. El reino de lo pequeño es el que permite que exista la vida en el planeta.

Quizá estas pequeñas reflexiones nos ayuden a darnos cuenta de lo importante de proteger nuestro planeta desde lo más pequeño.

Desde Aranzadi nos mantenemos en activo y para amenizar un poco este tiempo os invitamos a que nos sumerjamos en nuestro Planeta Aranzadi.

Enviamos dos propuestas :

1. Urdaibai Bird Center en directo. Contemplar las marismas de Urdaibai y las aves desde vuestra casa a través de este enlace.

Como novedad todos los días a las 11:00 y las 18:00 realizaremos una locución retransmitiendo en directo lo que está sucediendo en ese momento en la marisma.

2. Artikutza 100 años de agua para San Sebastián. Documental en el que hemos participado activamente sobre la historia de Artikutza. Un trabajo que acabamos de estrenar y que se  puede ver en este enlace.

Este documento gráfico nace de un estudio íntegro de la riqueza natural e histórica de la finca de Artikutza. Un estudio que vio la luz en el libro titulado Artikutza naturaleza e historia, cuya coordinación científica y de contenidos la realizó la Sociedad de ciencias Aranzadi.

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net