El MSBP, del que forma parte Aranzadi, obtiene el prestigioso “Premio mundial a la conservación de la biodiversidad” otorgado por la fundación BBVA

01/12/2021

El Real Jardín Botánico de Kew (Royal Kew Gardens) ha obtenido, como líder del Millennium Seed Bank Partnership (MSBP), el prestigioso Premio Mundial a la Conservación de la Biodiversidad otorgado por la Fundación BBVA.

La razón, “su extraordinaria contribución a la preservación de la biodiversidad vegetal del planeta, a través de la creación de un banco de semillas que alberga 2.500 millones de muestras de plantas procedentes de 190 países”. El MSBP ha establecido una red internacional de colaboradores que han ayudado a proteger casi 47.000 especies y ha contribuido de manera muy significativa a preservar muchas de las especies de plantas más amenazadas del mundo.

Desde Aranzadi nos sentimos orgullosos de ser parte del MSBP, y haber contribuido en este proyecto global en defensa de la biodiversidad vegetal. Aranzadi es miembro del MSBP desde el año 2013. Nuestra labor se ha centrado especialmente en la conservación de la flora endémica, rara o amenazada de los Pirineos y la Cordillera Cantábrica, y en total hemos contribuido a conservar semilla de más de 500 especies en proyectos como FLORAPYR o PRIOCONEX.

https://sites.google.com/aranzadi.eus/prioconex/

https://www.opcc-ctp.org/es/florapyr

ZORIONAK!!!

Zientzia elkartea · Society of sciences · Sociedad de ciencias · Société de sciences

Gipuzkoa.net